Muchas son las alternativas de diversión que se tienen disponibles al vacacionar en las playas mexicanas. Por supuesto, son santuarios costeros que se prestan para el descanso y la relajación, en especial por sus condiciones naturales. Pero quienes prefieren divertirse de modo intenso y vibrante en las costas mexicanas, tienen un generoso abanico de actividades para elegir. En los párrafos siguientes deseamos comentarles cuáles son los mejores deportes acuáticos para disfrutar en las playas de México. Lugares especialmente adecuados para la práctica de estas dinámicas de esparcimiento se hallarán sin problema en el Pacífico Mexicano. 

Buceo Libre

Es uno de los deportes acuáticos más practicados en el mundo. Implica sumergirse en el agua en tanto se contiene la respiración. El objetivo es descender a considerables profundidades o bien recorrer enormes distancias. Y si bien el buceo libre no requiere el uso de equipamiento específico, si precisa de un entrenamiento especializado. Para su práctica también es menester una buena hidratación y una excelente alimentación. 

Esquí Acuático

Ahora tenemos otra actividad muy valorada por quienes acuden a la playa en plan de obtener diversión y emociones intensas: el esquí acuático. Es un deporte que requiere de mucha práctica, equilibrio y efectivos reflejos. Se realiza esquiando en el agua, desarrollando acrobacias en tanto el practicante se sujeta a una cuerda tirada por una embarcación a toda velocidad. 

Surfing

Surgido en Hawái, inspirado en una manera que tenían los nativos para pescar. Este deporte ha ido evolucionando con el paso de los años hasta llegar a la versión que conocemos actualmente. El surf implica conservar el equilibrio sobre una tabla especial mientras se desplaza y direcciona sobre el oleaje. No es una actividad deportiva sencilla de dominar, puesto que precisa de un entrenamiento especial, buen nivel de natación, mucho equilibrio y tenacidad. 

A final de cuentas, las posibilidades de esparcimiento que nos brindan las playas mexicanas son amplias y variadas. De acuerdo a lo que hemos podido comprobar, la diversión en los destinos costeros nacionales está garantizada. Les recomendamos especialmente dos destinos playeros de México para la práctica de varios deportes náuticos de los más populares: Mazatlán e Ixtapa-Zihuatanejo. Para alojarse en el primero lo mejor es elegir el hotel Riu Mazatlán y en lo que se refiere al segundo destaca el hotel Fontan Ixtapa.