Uno de los principales focos turísticos del estado de Morelos es Tepoztlán. También se trata de uno de los llamados Pueblos Mágicos más exitosos. No es de extrañar esta creciente popularidad debido en buena parte a su místico ambiente, el cual atesora una gran historia. Muchos son los atractivos de Tepoztlán que deseamos recomendarles y en lo que sigue mencionaremos cuáles son algunos de ellos. No es posible tener una experiencia plena del turismo en el estado de Morelos hasta haber experimentado lo mejor de Tepoztlán, un destino de los más fascinantes por su ambiente cultural en donde se combinan distintas tendencias, desde lo alternativo hasta lo contracultural y desde lo pintoresco hasta lo más tradicional. Conozcamos más acerca del hechizo de Tepoztlán para los viajeros.

Es recomendable tener presentes los siguientes consejos turísticos, para la siguiente vez que visiten este lugar tan atractivo en el territorio morelense, el cual es un tesoro inagotable de sorpresas para los visitantes. 

Paisajes inolvidables y atracciones culturales

Además de la admirable pirámide del Cerro del Tepozteco, uno de los elementos de mayor interés en Tepoztlán es el Ex Convento de la Natividad, edificado en el siglo XVI. Por su enorme valor histórico y cultural ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO. Forma parte de la interesante Ruta de los Conventos morelense. Pero, además, en Tepoztlán destaca su formidable gastronomía, sus variadas tradiciones artesanales, sus celebraciones típicas y sus alegres festividades. Es importante señalar que este Pueblo Mágico se ubica a unos 17 kilómetros al oriente de la capital morelense y a unos 85 kilómetros al sur de la CDMX.

Turismo morelense de excelencia

No hay que perderse la oportunidad de presenciar el Reto del Tepozteco, evento que se efectúa cada día 7 de septiembre y que incluye una procesión nocturna a la cima del famoso cerro del Tepozteco, justo donde se encuentran los restos de una pirámide precolombina. También es aconsejable de participar en el carnaval de Tepoztlán, popular evento de gran convocatoria que congrega en las calles del pueblo a lugareños y turistas para observar a las comparsas de Chinelos, dedicados a sus vistosas y alegres danzas. 

Para efectos de trasladarse a Tepoztlán y lugares cercanos en el ámbito morelense, es recomendable hacerlo en un coche rentado. Para identificar a la agencia de alquiler de vehículos más recomendable, basta con buscar en la red Dollar rent a car