Uno de los lugares en la nación más aconsejables para disfrutar del turismo de naturaleza lo hallaremos en el sureste del territorio nacional. Se trata de Río Lagartos en el estado de Yucatán, justo donde se localiza un importante Santuario de Flamencos. Los visitantes hallarán en esta zona silvestre miles de aves para admirar, muchas de ellas de exótico plumaje. Es indispensable señalar que la Reserva de la Biósfera Río Lagartos está considerada como la zona de anidación más relevante del flamingo rosa en la zona del Caribe. Estamos hablando de una de las aves de mayor tamaño en el continente. 

Esta zona ecológica se perfila como un cuerpo de agua conectado con el Golfo de México, mismo que se ubica a unos 60 kilómetros de distancia. Es un lugar muy aprovechable para emprender paseos ecoturísticos con bellos cuerpos de agua dulce procedentes de manantiales y cenotes localizados en las proximidades de Río Lagartos. Este notable sistema natural está integrado por diferentes áreas selváticas y manglares, justo donde tienen su morada numerosas aves de variadas especies. 

Conocer lugares así de fascinantes en la geografía mexicana es muy interesante y lo más recomendable para hacerlo es trasladarse por vía aérea aprovechando los servicios de una aerolínea tan confiable como Volaris. 

No menos interesantes se perfilan los atrayentes pantanos de Centla, otra de las maravillas naturales más destacadas del estado de Tabasco. Se trata de una vasta zona de una gran pureza silvestre en la cual tienen mucho para aprovechar cientos de especies de plantas. Es un verdadero museo natural de flora y fauna que tienen su hábitat en una zona natural de aproximadamente 300,000 hectáreas. Justo allí se ubican extensos territorios inundables con abundantes lagunas y los deltas de los ríos Grijalva y Usumacinta.  

Es aconsejable llevar a cabo interesantes paseos en canoa o en lancha por entre los manglares o bien para fotografiar sus paisajes más cautivadores. También son lugares turísticos imperdibles el Museo de la Navegación, la Torre de Observación de Aves, el faro y la pintoresca población de Frontera, la cual se localiza cerca de allí. Los Pantanos de Centla se ubican en porciones de los municipios tabasqueños de Jonuta, Centla y Macuspana.  Para trasladarse a los rincones vacacionales más atractivos del país, lo mejor es hacerlo por vía aérea utilizando para ello las mejores aerolineas mexicanas.