Una de las principales atracciones de Acapulco, destino turístico del estado de Guerrero, se refiere a su gastronomía. Con una extensa diversidad de mariscos y pescados presentes en su propuesta culinaria, nos brinda platillos tan gratos como los calamares rellenos, almejas con chorizo, pescado a la talla, ceviches variados, tamales de pescado y caldo de cabeza de pescado, entre varios más. Vale la pena comentar más a fondo acerca de lo mejor de la gastronomía en Acapulco, paraíso vacacional del Pacífico Mexicano. Es una faceta clave para comprender el éxito que ha tenido este lugar de veraneo desde hace décadas en el mapa turístico nacional. 

Tal y como podría esperarse en un destino playero del nivel que tiene Acapulco, en su entorno se hallarán restaurantes de distinta categoría que nos ofrecen interesantes menús. En estos negocios se sirven a los visitantes ricos platillos preparados con mariscos y pescado fresco, pero también antojitos representativos de la cocina guerrerense. Por ejemplo, de manera tradicional los días jueves se sirven en muchas de las fondas y restaurantes del Acapulco más popular el delicioso Pozole Verde o el Pozole Blanco.  

No obstante, si lo que se desea es saborear las mejores creaciones culinarias que incluyan mariscos, al estar de vacaciones en este puerto guerrerense, entonces hay que saborear la rica morisqueta. No menos delicioso es el arroz blanco acompañado de pescado frito. Son guisados que se pueden saborear a muy buen precio en el mercado local. También resulta imperdible el justamente célebre coctel llamado “Vuelve a la Vida”, mismo que resulta excelente para recuperarse de una noche de fiesta plena en este paradisiaco destino vacacional. 

Como hemos podido comprobar en un destino como Acapulco hay muchas cosas interesantes para disfrutar en las vacaciones. Una de ellas se relaciona principalmente con sus tradiciones gastronómicas. Platillos como los que les hemos comentado son imperdibles para cualquier persona de visita en las paradisiacas playas acapulqueñas. Para fines de alojamiento en este centro de veraneo, una estupenda opción la hallaremos en Hotel Princess Acapulco. Se trata de uno de los lugares de veraneo más prestigiosos del rumbo y con frecuencia maneja atractivos descuentos y promociones.