En México es posible hallar formidables parques de diversiones. Se trata de excelentes centros de esparcimiento en los cuales personas de todas las edades pueden hallar numerosos pasatiempos para desarrollar. Parques como los que mencionaremos en esta nota, son generosos en lo que se refiere a opciones lúdicas, las cuales incluyen, desde amenos espectáculos, como también montañas rusas y otros juegos propicios para experimentar extremas experiencias. En el resto de esta nota comentaremos cuáles son algunos de los parques de diversiones más relevantes del territorio nacional. 

La Feria de Chapultepec es una referencia indispensable de comentar en un texto con esta temática. Cuenta con un total de 56 juegos mecánicos y otras instalaciones que lo posicionan como uno de los centros de esparcimiento más atrayentes del país. También cuenta con un área de juegos de destreza, un heptario y distintos espectáculos de gran interés. 

En Monterrey también se hallarán parques de diversiones muy recomendables. Uno de ellos es el Parque Plaza Sésamo, el cual está basado en una popular serie infantil de la televisión. Este sitio es bastante colorido y de ambiente familiar. Algunas de las atracciones que nadie se debe perder en el Parque Plaza Sésamo son el Expreso Minero, el Aerosésamo y distintas dinámicas de destreza. 

En otra importante ciudad del país, nos referimos a la ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco, se encuentra el parque Selva Mágica, un lugar de gran esparcimiento en el cual familias enteras pueden tener las mejores vivencias lúdicas. Por ejemplo, en este parque mexicano se hallarán la rueda de la fortuna de mayor tamaño en América Latina. 

En el Caribe Mexicano es posible hallar algunos de los parques recreacionales más relevantes de la geografía mexicana. Xel-Ha es uno de ellos, el cual podría ser el parque acuático más completo de Latinoamérica. Se trata de un espacio lúdico de impresionantes dimensiones que cuenta con resbaladillas, fosas de agua, toboganes y muchas otras diversiones más. También es un sitio de lo más recomendable para la práctica del esnórquel, la natación, el buceo y la exploración de cuevas submarinas. 

Quienes deseen conocer otros lugares de esparcimiento de fama continental, tienen la opción de viajar a Estados Unidos para disfrutar de los parques Disney en Florida o también Universal Los Angeles, el cual es especialmente ameno y recomendable.