La mirada se queda corta en el deseo de captar los espaciosos paisajes naturales de la Península de Baja California. Es una franja territorial de características únicas en el mundo, debido a los variados ecosistemas que allí se entreveran.  Al transitar por la autopista escénica, los turistas disfrutan de una caleidoscópica panorámica de islas, bahías y playas, todas ellas de grata estampa. Son imperdibles zonas naturales ocultas entre valles y sierras en el territorio de Baja California, así como también resulta indispensable que conozcan lugares como la Reserva de la Biosfera Desierto del Vizcaíno, o bien, el Parque Natural de la Ballena Gris, morada de cientos de estos impresionantes mamíferos marinos. También playas tan bellas como las que mencionaremos a continuación. 

Nuestra primera recomendación acerca de las mejores playas para visitar en las costas de Baja California, se relaciona con Rosarito, comunidad que se encuentra a 26 kilómetros al sur de la Ciudad de Tijuana, siguiendo la Carretera Federal número 1. Es una zona costera de bellos paisajes y con las condiciones perfectas para disfrutar de numerosas actividades recreativas, como, por ejemplo, paseos a caballo, caminatas, buceo, surfing y mucho más. Los visitantes hallarán también condominios, restaurantes tiendas y zonas para instalar casas rodantes. 

También les sugerimos visitar las Islas Coronado, mismas que se perfilan como una relevante reserva natural donde tienen su morada pelícanos cafés y otras 160 especies de aves, así como también, elefantes y lobos marinos. Los turistas podrán disfrutar en las islas Coronado del buceo, esnórquel, caminatas en espacios silvestres y otras diversiones más. Estas ínsulas se encuentran a 11 kilómetros al oeste de San Antonio del Mar y para visitarlas se requiere obtener un permiso de las autoridades locales. 

Como recomendación adicional tenemos el Estero de la Misión, un santuario silvestre de gran belleza, localizado en el punto donde desemboca el arroyo Guadalupe. Allí tienen su hábitat numerosas especies de flora y fauna. Los ecoturistas obtendrán en el Estero de la Misión las más gratas vivencias, admirando las características de la biodiversidad de la zona. Durante todo el año llegan allí más de 70 especies de aves migratorias procedentes del norte del continente. 

Como hemos podido comprobar México es fascinante en su proyección turística, y tanto en el centro de su ámbito geográfico, como en las penínsulas que definen sus extremos territoriales, se hallarán estupendas playas para visitar. Para quienes tengan planeado vacacionar en las costas de Baja California, conviene mencionar que allí operan  hoteles muy variados, al alcance de todos los turistas. Algunos de ellos, por su magnífica propuesta de hospedaje, están al nivel de los famosos Hoteles Riu.