Visitar Cancún es una garantía de vacaciones felices y bien aprovechadas. Viajar a este centro de veraneo es la manera más acertada de adentrarse al entorno del Caribe Mexicano, región por demás atrayente por sus condiciones naturales y la sólida infraestructura turística que allí se ha montado. El abanico de diversiones y experiencias viajeras que se tiene a la mano en Cancún, difícilmente se hallará en ninguna otra parte del territorio nacional. No obstante, de entre la vasta gama de alternativas de tours y vivencias vacacionales disponibles en Cancún, hay algunas que son verdaderamente indispensables y deseamos comentárselas en las siguientes líneas. De modo que a la cuestión acerca de ¿qué hacer en unas vacaciones en Cancún? hay varias respuestas valiosas que vale la pena tener presentes, como veremos a continuación. 

Les aconsejamos disfrutar de lo mejor de la vida nocturna de Cancún y Playa del Carmen. En especial en este último lugar, en su célebre Quinta Avenida y en la Calle 12, es factible hallar clubes nocturnos y bares muy atractivos. Allí se pueden pasar animadas noches de música, baile, espectáculos especiales y convivencia con personas de todas partes del mundo, que les encantarán. Por el hecho de que varios de estos negocios se encuentran muy cercanos unos a otros, en Playa del Carmen resulta propicio el llamado Bar Surfing, es decir, visitar varios bares sucesivamente en una misma velada, para conocer varios de ellos. 

Pero las opciones de diversión en el entorno cercano de Cancún no se agotan en lo anterior. También en Tulum hay mucho para aprovechar en lo que se refiere a su oferta de vida nocturna. Cuenta con clubes y bares variados, que si bien son pequeños no por ello dejan de ofrecer mucha de esa magia tan particular del Caribe Mexicano. Son lugares excelentes para socializar con otros viajeros a la vez que se escucha música en vivo interpretada por grupos locales, así como también ritmos como el jazz, blues o música tropical.  

Mucho es, entonces, lo que puede ponderarse acerca de Cancún, un lugar turístico excepcional. Y lo es por la generosa geografía que define al Caribe Mexicano, por su privilegiado clima, hermosas playas y las muchas opciones de hostelería con la que cuentan sus principales destinos. Cancún es una muestra de esto último, ya que pone al alcance de los viajeros variadas opciones de alojamiento. El Great Parnassus es un ejemplo perfecto de la excelencia hotelera de Cancún y la Riviera Maya y lo mismo puede afirmarse acerca del Cómodo  Riu Lupita, una de las mejores opciones para pernoctar en Playa del Carmen.