El estado de Veracruz destaca en la República Mexicana por los muchos destinos vacacionales con los que cuenta. Las playas veracruzanas nos ofrecen en buena medida mucho de lo mejor del Golfo de México desde una perspectiva turística. Pero además de estos paraísos costeros, que se pueden disfrutar durante casi todos los meses del año, hay otras atracciones en el territorio veracruzano que vale la pena destacar. Por ejemplo, en esta parte del territorio mexicano se pueden visitar excelentes zonas arqueológicas. Se trata de lugares de enorme interés para los aficionados al turismo cultural. Conozcamos más acerca de estas alternativas de turismo arqueológico que se pueden visitar en Veracruz. 

El territorio veracruzano vio nacer tres de las más importantes culturas de Mesoamérica: olmecas, totonacas y huastecos. Estas civilizaciones dejaron varios edificios, estructuras y ciudades enteras en las cuales aún se puede admirar lo mejor de su arquitectura, tecnología y astronomía. 

Les recomendamos conocer el sitio arqueológico de Zempoala, en el municipio de Úrsulo Galván en la parte central de Veracruz. Fue la primera urbe antigua que visitaron los conquistadores de Hernán Cortes cuando llegaron al territorio mexicano. Destaca Zempoala por su gran plaza principal, la cual se encuentra rodeada por construcciones que sirvieron para fines de administración civil y culto religioso. 

No menos interesante es San Lorenzo, la primera gran ciudad de la cultura olmeca. En su momento de mayor apogeo tuvo una población de tres mil personas. Fue relevante en la región y en su tiempo, por su gran desarrollo tecnológico, político y religioso. Fue allí que se hallaron varias de las famosas cabezas olmecas, las cuales aún hoy en día causan una gran admiración y respeto por esta antigua cultura mesoamericana.  

Como hemos visto, los aficionados al turismo cultural tienen mucho para disfrutar en el estado de Veracruz, en especial por las zonas prehispánicas que les mencionamos anteriormente. Lo mejor de todo es que, quienes tengan planeado visitar el territorio veracruzano para pasar sus vacaciones, hallarán excelentes opciones para su alojamiento. Los hoteles en Veracruz son muy satisfactorios, tanto por la calidad de sus instalaciones, como también por la excelente atención que en ellos se ofrece. No le piden nada a famosos centros de alojamiento en las costas mexicanas, como es el caso del Hotel Grand Oasis Cancún.