En México, si se le pidiera a alguien que mencionara las mejores entidades del país para disfrutar de unas vacaciones en la playa, es muy probable que Baja California Sur, Quintana Roo y Guerrero, aparezcan en la respuesta ofrecida. Mientras que los dos primeros estados que hemos mencionado anteriormente cuentan con destinos que han aumentado su dinámica turística en años recientes, Guerrero tiene más de cincuenta años ocupando un lugar privilegiado en el mapa turístico nacional. De allí la permanente conveniencia de pasar un periodo de asueto, unas gratas vacaciones, en las hermosas playas de Guerrero. 

Una playa excelente en el entorno de las costas guerrerenses la hallaremos en Bahía de Petacalco. Se trata una zona costera con un oleaje de mediana intensidad y arena de grano grueso. Por lo demás, los visitantes hallarán allí excelentes restaurantes, bungalows y zonas acondicionadas para instalar casas rodantes. Se ubica a unos 20 kilómetros de Lázaro Cárdenas. 

Otra magnífica playa del rumbo es Troncones, con su extensión de 300 metros, oleaje que va de moderado a intenso (por lo cual no es aconsejable para la natación) y paisajes tan bellos que nos invitan a realizar cabalgatas o recorridos a pie a lo largo de su zona costera. Cerca de la playa hay algunos pequeños acantilados que resultan excelentes para la pesca deportiva. Troncones es una zona costera localizada a 33 kilómetros de Acapulco. 

Es tiempo de recomendar Playa Las Gatas. Localizada en una diminuta caleta, tiene espectaculares formaciones rocosas. Los vacacionistas hallarán en este rincón costero un sitio magnífico para tomar baños de sol, así como también para la disfrutar del submarinismo en todas sus vertientes. Y es que en las profundidades submarinas de la zona se observan grandes formaciones coralinas y peces de muchos colores y formas. Las Gatas se ubica al sur de la Bahía de Zihuatanejo. 

 Pero en Guerrero no solamente hallaremos atractivas playas como las que les hemos comentado anteriormente. Las costas guerrerenses también son famosas por su excelente oferta de servicios para los vacacionistas. En lo que respecta a sus mejores hoteles, sin demasiados problemas se hallarán en sus destinos más famosos excelentes centros de alojamiento. Ese es el caso del  Hotel Las Palmas Puerto Vallarta, en el célebre destino de las costas jaliscienses y el Hotel Princess Acapulco, en este tradicional sitio de veraneo del estado de Guerrero.